lunes, 13 de diciembre de 2010

preparando la navidad.

en este tiempo en que la iglesia nos invita a estar alertas, a preparar su nacimiento en cada uno de nosotros.
El adviento, es un tiempo litúrgico que la iglesia propone para que nos convirtamos, nos paremos a meditar en el misterio de la venida de Jesús al mundo, y sobretodo nos dispongamos de mano de la Virgen y de San José a anunciar al mundo esta buena nueva. “Dios ha querido hacerse hombre en la persona de Cristo”, por que nos ama con locura de Padre.

Cristo acepta el venir a este mundo y se despoja de su poder, de su sabiduría, de su fuerza, y se nos presenta débil, desnudo, sin bienes materiales, identificándose con todos los hombres, en sus necesidades, en sus sentimientos, en sus luchas, en sus esfuerzos.

Cristo es verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Todo ocurre por la acción del Espíritu Santo, verdadero Dios tal que el Padre, y tal que Jesús.

Solamente una vez un hombre puede nacer, y Jesús lo hizo en un momento histórico concreto, Jesús es la promesa cumplida, promesa hecha a la humanidad, mucho antes de su llegada por boca de los profetas.
Jesús viene a inaugurar el Reino de los escogidos por Dios,
Viene con la misión de dar a conocer a Dios como un padre amoroso, viene a consolar a sanar, a liberar y encontrar al hombre que estaba perdido tras el pecado.
Jesús viene a cargar con todo lo que nos hace sufrir,
Viene a compartir nuestra pequeñez,
Viene para hacerse próximo y para mostrarnos al prójimo.
Viene para fundar su iglesia.
Pero sobretodo viene para quedarse con el hombre de todos los tiempos.
Viene a curar, a acompañar, a salvar al hombre.
Jesús viene a enseñarnos el camino de la felicidad y nos deja las bienaventuranzas.
Jesús viene a darnos a María como madre y modelo a la que imitar para llegar a El.
Jesús viene, ¡abrid las puertas de vuestros corazones!!! , porque ya está llamando a nuestra vida, por nuestro nombre de Pila, como quien nos conoce bien.
¡Preparadle un corazón sencillo, limpio, alegre, humilde y sincero donde El quiera nacer de nuevo!!!.

Canto:
Ya viene mi Dios.
YA VIENE MI DIOS, YA VIENE MI REY.
YA VIENE MI DIOS, YA VIENE MI REY.
YA VIENE, YA VIENE MI SALVADOR.
YA VIENE, YA VIENE MI REY.

Es un pobre obrero nacido en Belén,
su madre, María; su padre, José.
Ya viene, ya viene mi Salvador.
Ya viene, ya viene mi Rey.

Él tiene unos ojos que hablan de amor,
que hablan del Padre, que hablan de Dios.
Ya viene, ya viene mi Salvador.
Ya viene, ya viene mi Rey.

Murió en un madero lleno de dolor,
Murió por los hombres muy lleno de amor.
Ya viene, ya viene mi Salvador.
Ya viene, ya viene mi Rey.

Ha entrado en la muerte, ha entrado mi Dios,
ya viene, ya sube, ya llega el Señor.
Que canten, que griten: ¡Resucitó!
Mi Dios ha vencido, salió por amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario