lunes, 7 de septiembre de 2009

tema 8: Navidad.

Tema 6: Nos ha nacido un salvador, el Mesías , el Señor……
“Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, a los hombres que ama el Señor.”

LA NAVIDAD,TIEMPO DE SOLIDARIDAD

•El cristiano no tiene que esperar a la navidad, para ser solidario, pero es bueno aprender a compartir al menos en esta época..
•La navidad se vive en familia, es un buen momento para la transmisión de algunas tradiciones familiares.
•Una navidad cristiana, no va con los planes de marketing actuales.
•Es una invitación a recuperar el sentido profundo del nacimiento de nuestro Señor.
•Es el tiempo de los niños y el tiempo de hacernos niños….para hacer un hueco en nuestro corazón, a quien viene a salvarnos, hoy:
– De nuestro egoísmo.
–De nuestra rutina.
–De nuestra apatía.
La Navidad es el tiempo del amor de Dios, que nos envía a su propio Hijo. (Juan 3, 16 – 17)
Es un tiempo que nos invita a recordar a los demás, que también les amamos.

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

La Navidad para el cristiano, tiene un sentido especial, que se ve amenazado en estos días por el afan de consumismo, que distrae de lo importante, "celebramos que Jesús nacio", pero sobretodo celebramos que podría nacer en nosostros. por eso cada Navidad tiene un sentido de presente. como todos los misterios de nuestra fe.

A semejanza de Jesús, el cristiano tiene muchas veces la esperiencia del "Hoy se cumple esto.... en mí" , porque Dios sigue vivo en medio de nosotros, cada día. No adoramos un Dios de metal, o un recuerdo. Nuestro Dios vive, por la acción del espiritu Santo, en medio de su pueblo.

“Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor” (Lc 2,11). Debajo de su pequeñez, de su humildad, de su pobreza, se esconde la Verdad. Desde que hay Navidad es posible el acceso a la Sabiduría, es posible conocer el proyecto más maravilloso que viene del Corazón mismo de Dios: la salvación del hombre.

REFLEXIÓN:

La Noche buena, es la celebración culmen de estas fiestas, en ella celebramos junto a nuestra comunidad, el gran acontecimiento, del Nacimiento de Dios Hijo. y celebramos compartiendo con los demas, y celebramos con especial cariño la cena en familia, en la que aprovechamos para recordar a nuestros pequeños esta bella historia y quizás otras costumbres familiares, que a todos, nos ablanda, nos vuelve niños, pero eso lejos de ser una ñoñeria, es el sentido de la verdadera navidad, en la sencillez de nuestra familia, y a semejanza de aquella primera noche, en un portal humilde, donde nosotros si pudieramos formar parte de esa escena, seríamos quizás el buey o la mula, por nuestras torpezas, por que a veces damos codazos a los demás, en nuestro afan por llegar no se sabe donde....

¡Que esta navidad, nos ayude a revivir el misterio!Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario